Sunday, January 2, 2011

Hija del rey Invierno


Nieve, fria nieve, nieve recien caida.

Haces blanca la navidad de los que tienen la suerte de verte.

Caes del cielo como nevazucar decorando calles, carros y suelos.

Causas alegrias en los niños que hacen de ti inocentes guerras de pelotas blancas y de dolor al anciano que resbala en la dureza del hielo que se forma de la nieve vieja.

Llenas de brillo mi gorro, mi chaqueta, mi nariz.

Tus copos tocan suavemente mis labios y caes resignada a unirte al resto de luz que parece salir del suelo.

Eres testigo del amor que se profesan quienes caminan sobre ti agarrados de la mano y te prefieren sobre una tarde de verano.

Nieve, a ti te hablo porque pareces escucharme.

En la noche, si camino asustada brillas en respuesta.

Regreso del cine de madrugada pensando en la tierra de Aslan luego de ver la última película de Narnia y me muestras que en en esta Tierra hay tanta belleza como en cualquier cuento de fantasía.

Al verte un sentimiento infantil me colma de alegria: estoy rodeada de nieve, como Harry y Hermione en Godric's Hollow!

Todos estos pensamientos me acompañan cuando camino sobre ti una noche de este frío, largo y sollitario diciembre y no me abandonan desde que te conoci, un 28 de noviembre.






3 comments:

  1. Excelente, frivo! :) me encanta la manera como humanizas la nieve! Yo a veces solía hacer eso... Tengo también muchas cosas escrita de cuando vivia en el este del este de los teques.
    Me gusta lo que escribes :) lo escribes con sentimiento! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jejeje eeey que poema tan viejo. Lo escribi en mi primer invierno! Verdad que tu eres una de las pocas personas que lo podria entender perfectamente porq tu experiencia con la nieve fue muy parecida a la mia en tus solitarias noches berlinesas :P Esto lo escribi un invierno/navidad que pasé completamente sola y salia de noche a caminar por ahi o ir al cine

      Delete
    2. Siiii friiivo! Me sentí identificado con el relato... así eran algo parecidas mis noches de invierno en la fría Berlín! Yo cuando nevaba, me iba caminando desde la estación a mi casa en lugar de coger el tranvía... así me iba jugando con la nieve jajaja Me encantooo tu relaaaatoooo!

      Delete